Compran verduras para solventar

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Guaros compran verduras para que no se les pierda la comida durante el apagón. Según los consultados poca es la comida que se puede mantener durante varios días sin refrigerar, pues por la falta de electricidad, la gente teme comprar cosas que al día siguiente les pueda amanecer dañada.

Ante este problema la opción más "factible" a la hora de comprar comida son las verduras, pues las personas aseguran que mientras no se solvente lo de la luz están llenándose el estómago a punta de yuca y plátano. "No queda de otra porque no podemos perder la comida", comentó Albert Mujica. El hombre dice que el pollo y la carne quedaron en la historia, así como las frutas, pues sin luz no pueden hacer ni un juguito.

Varias personas consultadas por LA PRENSA coinciden en lo mismo y que la única forma de no pasar hambre es comprando verduras. "Otra cosa que afecta es el efectivo, por eso se compra poquito y puras verduras para que duren", dijo Mujica.

Otros guaros sólo compran lo que van a consumir a diario, pues aseguran que si compran las verduras para varios días también se les dañan, sino lo tienen en un lugar donde no absorban humedad.

"Las cosas están muy caras y uno compra diariamente lo que puede" relató el señor Pedro Fuentes, destacando que a veces compra una harina , pero lo que no fallan son las verduras, pues hasta arepas de yuca para el desayuno y la cena pueden hacer.

La gente sigue insistiendo que las condiciones no están dadas para comprar muchas cosas, pues los supermercados están con las santamarías bajadas, porque la falta de luz no los deja trabajar. "Los que no tienen planta no abren", comentó algo decepcionada Raquel Medina, asegurando que lo poco que pueden conseguir es en las cooperativas y las ferias de verduras; "en algunas pasan los puntos, pero en otras sólo es efectivo y ese también es el detalle".

Medina dice que tiene dos hijos pequeños y con el problema eléctrico pues le toca hacerles sopitas de verduras, y salir todos los días a la calle para ver qué consigue.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias