Venezuela abandonará la OEA

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, emitió este martes un comunicado a través de su red social Twitter para rechazar la reciente decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su sesión extraordinaria sobre Venezuela.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington", señaló Arreaza en el tuit.

En síntesis el hecho refutado fue la aprobación de Gustavo Tarre como representante oficial de Venezuela ante la organización, quien fue tildado en la misiva como un "títere político designado por Donald Trump (Presidente de Estados Unidos)".

Además, expresó que Venezuela no reconocerá a ningún emisario, que no haya sido colocado por el ente ?legitimo? del Poder Ejecutivo Nacional y el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, la OEA ?se hunde más en el desprestigio e ilegalidad?.

Por su parte, el comunicado detalló que el próximo 27 de abril de 2019, el país abandonará la Organización de Estados Americanos, tras esta denuncia; ?Venezuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense?, cerró el escrito.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1115710431727902720

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias