AN rechaza masacre al pueblo Pemón y ratifica su compromiso con ellos

Eduardo Soteldo | La PRENSA de Lara.- La diputada de la Comisión de Política Interior, Dennis Fernández, presentó un informe sobre  los ataques que sufrió el pueblo Pemón de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional con los indígenas.

"Queremos rechazar la situación vivida en el pueblo de Santa Elena de Uairén pero también queremos decirle al pueblo pemón que cuentan con la Asamblea Nacional, que va a llevar esta situación a las últimas instancias", destacó.

La parlamentaria ofreció datos de la que considera una masacre; según detalló, son sietes pemones asesinados y más de 50 heridos.

"Siete hermanos pemones asesinados y 57 heridos en la grave masacre que vivió nuestro pueblo en Santa Elena de Uairen, además de unos 80 desaparecidos", indicó.

También acotó que por miedo a ser atacados los caciques indígenas no querían declarar sobre los hechos que sufrieron.

"Los caciques de nuestros pueblo Pemón tenían mucho miedo de declararnos a nosotros porque saben que pueden arremeter en su contra", sostuvo.

El diputado Romel Guzamana, representante del pueblo indígena acompañó a Fernández y señaló a los medios que fue un "exterminio" contra el pueblo pemón, y que Nicolás Maduro debe ir a juicio por estas acciones.

El informe será presentando ante instancia internacionales, para mostrar la violación de Derechos Humanos. https://twitter.com/AsambleaVE/status/1115618971208835075  
Otras Noticias