Cloaca causa pesadillas en la urbanización Santos Borgel

Glediscar ArangurenLA PRENSA de Lara.- En la urbanización San­tos Borgel, en Palaveci­no, los habitantes no pueden dormir, pues el agua piche que sale de la cloaca les da pesadillas.

?En las noches no se puede dormir por el mal olor, esto es insoportable. Definitivamente no pe­gamos una, tenemos dos meses con esta proble­mática? se quejó Elisa Álvarez, una de las afec­tadas por la cloaca.

Justo frente a la urbani­zación se puede observar como de la cloaca sale un río de aguas negras que forman grandes charcos en toda la calle hasta lle­gar a la avenida donde se encuentra el ambulatorio Don Felipe Ponte de Ca­budare.

?Hasta el charcutero tu­vo que cerrar por el horri­ble olor, los clientes has­ta se le quejaban?, afirmó Zoraida Contreras, veci­na afectada.

No solo vecinos y co­merciantes aledaños son perjudicados, sino los pa­cientes que van al ambu­latorio además de todas las personas que por ahí caminan y transitan en sus vehículos; pues el olor es tan penetrante que tienen que tapar sus narices para no sentir el putrefacto olor.

?Hemos reportado y hasta hemos recogido fir­mas y no solucionan na­da. Hidrolara ha venido en dos ocasiones y ha he­cho el drenaje, pero a las horas otra vez se vuelve a desbordar la cloaca; por eso queremos denunciar su ineficiencia?, dijo Contreras.

Los vecinos también soltaron que no solo su­fren por el desborde de las cloacas y su mal olor sino por la falta de gas, que los ha empujado a hacer sus fogones para cocinar en leña, aparte otro factor que se les su­ma a sus problemáticas es la ausencia del aseo, pues frente a la urbaniza­ción está una quebrada que muchos usan como vertedero para botar y quemar la basura.

?Nos están matando po­co a poco, no solo sufri­mos con el mal olor que desprenden esas aguas sino que también tene­mos 3 meses sin gas, he­mos tenido que cocinar en leña, tampoco pasa el aseo, estamos en emer­gencia? expreso con im­potencia una de las veci­nas.

Vecinos exige a Hidro­lara una solución perma­nente y no momentánea con respecto a las cloa­cas; y a los entes compe­tentes que se aboquen y envíen los camiones de aseo urbano.

Otras Noticias
Comunidad

Escombros siguen regados en sector Divina Pastora

| comentarios

Comunidad

A oscuras y sin respuesta de Corpoelec

| comentarios

Comunidad

En fotos: Calles de Barquisimeto llenas de huecos

| comentarios