Servicio Autónomo de Oncología mantiene inoperatividad

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Un procesión de pasión, dolor y muerte es la que atraviesan los enfermos con cáncer en el estado. La paralización del Servicio Autónomo de Oncología (SAO) tiene contra las cuerdas a los pacientes oncológicos que ven cómo sus esperanzas de vida se desvanecen.

"Da dolor ver cómo está nuestro centro especializado. Las cosas en SAO siguen mal porque no se ha terminado de instalar el aire acondicionado. En estos momentos no se realizan tratamientos de ningún tipo, no hay quimioterapias y no hay braquiterapias (barrido que se le hace a los pacientes con cáncer). El servicio está parado en su totalidad", dice la doctora Mirla Castro, exjefa del Servicio de Radiología.

La paralización del centro especializado es tan alta que los médicos que trabajan en la institución sólo están pasando consultas. "Hay que aplaudir a los que van porque algunos como la doctora Goyo no cobran y siguen allí por sus pacientes".

Hace tres semanas la Secretaría de Salud anunció remodelaciones en el servicio, pero los trabajos están parados hace dos semanas.  
Otras Noticias