Inspeccionaran colectivos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Cuerpos de seguridad en Lara podrían detener a miembros de grupos pro-gobierno (conocidos como colectivos) que cometan diferentes delitos penados por la ley. Así lo informó una fuente policial luego de realizarse una reunión entre autoridades tras la detención de José Gustavo Montilla (39) un colectivo del norte de Barquisimeto.

Una fuente policial explicó que las autoridades policiales de Lara se reunieron con los funcionarios para informarles sobre las nuevas "acciones" que deberán tomar en contra de los integrantes de colectivos que se encuentren delinquiendo. Detallaron que, supuestamente, a los policías le dieron luz verde para ponerle los ganchos si la persona se encuentra robando o cometiendo algún hecho punible.

Aparentemente esta directriz surge para echar por tierra la información de que los colectivos tienen "beneficios" por ser progobierno como se conoció tras la detención de Montilla en donde aseguraron que él había "chapeado" con un carnet que lo acreditaba como miembro del Colectivo Alí Primera 4F para que no fuera detenido al ser señalado por un robo.

Se pudo conocer por fuentes policiales que Montilla resultó detenido el 21 de marzo, luego de que la víctima denunciara al hombre y aseguró que él, presuntamente, la había robado días atrás. Explicaron que el hombre quedó en libertad por no tener suficientes elementos que lo incriminara, pero tras las investigaciones supuestamente verificaron de que sí había robado a una dama.

Con una orden de aprehensión funcionarios del Cicpc se fueron hasta Las Casitas, en el norte de Barquisimeto, y le pusieron los ganchos a Montilla, quien permanece detenido en el Cicpc de la Zona Industrial I. Informantes aseguraron que todo se hizo bajo el marco de la ley.

Lara no es el único estado donde han agarrado a presuntos miembros colectivos por robo, pues el sábado en Yaracuy detuvieron a dos hombres, quienes horas antes habían atacado a una mujer en la calle, esto luego de que varios grupos salieran en motos.

En Mérida también se registró un suceso con un colectivo, donde uno resultó muerto, otro fue herido y hubo un detenido por funcionarios del Cicpc. Supuestamente todos pertenecen al colectivo Che Guevara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias