Billetes quedan para hacer artesania

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Venezuela se convirtió en un país donde el dinero en efectivo es utilizado para cualquier cosa menos para su objetivo: comprar.

La devaluación de la moneda es tan alta que en estos momentos da igual si el billete es de alta o baja denominación, pues las personas lo utilizan para hacer artesanía o también para escribir mensajes políticos en ellos.

Un ejemplo de esto es lo que está haciendo la sociedad civil con el papel moneda perteneciente al viejo cono monetario, pues las personas los han utilizado para escribir mensajes en contra del presidente Nicolás Maduro.

"350 de Sociedad Civil", "fuera el dictador" o "fuera el tirano", son algunos de los mensajes escritos sobre el papel moneda para luego ser repartidos entre la sociedad civil. Centros comerciales y paradas de autobuses en horas picos son los espacios elegidos por las personas para entregar el particular panfleto.

"Con eso no se compra nada y sinceramente el billete es más barato que pagar una copia. La gente que tiene efectivo guardado en sus casas los entrega para que se escriban mensajes en contra del Gobierno. Hasta los chinos dan kilos de billetes para que la gente escriba y proteste", dijo uno de los dirigentes vecinales que se encarga de distribuir los mensajes.

Las personas que no utilizan el papel moneda para protestar contra el Gobierno nacional agarra los billetes y empieza a hacer artesanía con ellos. Cinturones con billetes, monederos, sombreros y hasta bolsos son hechos por los artesanos.

"Nadie quiere el efectivo a menos que sean billetes de 50 para arriba porque con eso al menos pagan pasaje. Lo que hacemos es darle una vida útil", aseguran los dirigentes vecinales.

Otras Noticias