El "Chupa" fue abatido por las FAES

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Ronald Antonio Guanipa Marín (20), apodado el "Chupa" fue abatido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ayer en la mañana en el barrio Los Pocitos al oeste de Barquisimeto. El chamo era buscado, supuestamente, por robo de carro, extorsión y azote de la comunidad.

Los uniformados se metieron al sector 4 de la manzana 15 de Los Pocitos porque habían recibido denuncias de que en la zona se perpetraban varios robos de carros. Detallaron las fuentes que, cuando estaban en el final de la calle, vieron a un tipo con actitud sospechosa y al ver la comisión salió corriendo.

Al parecer, el "Chupa" corrió hasta donde estaba una sede abandonada de Inparques y de allí trató de escudarse y al verse acorralado comenzó a disparar contra los policías. Aseguraron que apenas las FAES se metieron a la zona boscosa fueron recibidos a plomos por parte del chamo y fue en ese momento que se originó el supuesto el intercambio de disparos.

El "Chupa" cayó mortalmente herido con dos impactos de bala en el pecho y fue trasladado en una patrulla de Polilara hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza en donde fue ingresado sin signos vitales.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la escena del crimen para hacer las experticias del hecho y colectar las evidencias, entre esas una escopeta calibre 16 con la que presuntamente el chamo se enfrentó.

Hampa desatada

Vecinos denunciaron que el hampa sigue desatada en la comunidad y que el modulo policial de Polilara, que queda justo al lado en donde fue dado de baja el "Chupa", se encuentra inoperativo porque supuestamente no hay funcionarios allí.

"Aquí no solo roban, sino también violan a adolescentes y no hay presencia policial", soltó una vecina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias