Trabajo no es remunerado como corresponde .

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Esfuerzo y paga no bailan al mismo son. Cobrar 18 mil bolívares mensuales se ha convertido en una burla para los trabajadores en el país, pues al llegar a cualquier supermercado no logran comprar lo necesario para la alimentación de siete días como mínimo.

Héctor Contreras, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara, precisa que los derechos económicos han sido conculcados y ante las políticas gubernamentales no se vislumbran mejoras sino por el contrario esperan "una catástrofe aún mayor", pues la reactivación del diálogo tripartito como lo establece el artículo 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha sido ignorada por el gobierno de Nicolás Maduro. "El gobierno sólo llama a quienes les interesa para hacer un simulacro de diálogo y al final no garantizan que el trabajador pueda realmente tener calidad de vida con lo poco que cobra", dice Contreras.

El sindicalista señala que es necesario que ese diálogo sea rescatado pues cada día el trabajador ve cómo los 30 días de arduo trabajo quedan en la nada, una vez cobran la quincena. "El salario no rinde para nada, cada vez sufrimos más y vemos cómo quedamos prácticamente de manos atadas en medio de una economía que va cada vez de mal en peor", dice Contreras.

Desde el 2018 trabajadores de empresas públicas y privadas han tomado las calles del país para exigir mejoras salariales, lo mismo ha ocurrido en el sector docente en Lara. Este gremio lleva tres meses exigiendo al Ministerio de Educación restablezca los beneficios que fueron eliminados, además que se respete la contratación colectiva, pues según explica Gerardo González, representante del sindicato de profesores de la Unexpo, lo que devengan actualmente no rinde ni para cubrir los pasajes hacia sus puestos de trabajo.

Paso a paso

El secretario de la CTV explica que el sector trabajador lleva un paso adelante junto con la AN, pues fue aprobada en primera discusión la Ley de Garantía para Protección de Empleados del Sector Público, donde quien fue desmejorado será resarcido una vez se establezca un gobierno de transición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias