Reverol: Milicianos ejecutaran el Plan Pica, Poda y Tala

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este lunes, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizó la entrega de 500 kits de herramientas para ejecutar el "Plan Pica, Poda y Tala" con la finalidad de realizar mantenimientos a las estaciones y subestaciones eléctricas del país.

Asimismo, Reverol, durante detalló  el despliegue de más de 20.000 hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana para realizar la operación de limpieza, los cuales deben trabajar en conjunto con 3.000 miembros de la brigadas de comunas desplegados en equipos multidisciplinarios con Protección Civil, bomberos, y voluntarios.

?Vamos a comenzar el Plan Nacional Integral de Pica, Poda y Tala en más de 1.042 estaciones del Sistema Eléctrico Nacional, donde se incorporarán las comunidades organizadas y toda la acción de Gobierno como uno solo en toda su estructura?, expresó el ministro durante una alocución en el Patio de las Academias militares del Fuerte Tiuna.

https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/1115372842554728449

Desde el pasado jueves 07 de marzo, exactamente pasados 32 días, Venezuela ingresó a un bucle sistemático tras la falla eléctrica acontecida a nivel nacional, hecho que trajo como consecuencia diversas réplicas. Según el gobierno nacional, fue un "ataque cibernético" realizado desde Estados Unidos, mientras que el presidente, Juan Guaidó, y la cámara opositora atribuyen la culpa a la corrupción y falta de mantenimiento al sector eléctrico.

Además, el nuevo ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, anunció hoy que el Plan de Administración de Carga podría tener una extensión de 30, 60, 90 días o hasta un año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias