OEA realizará sesión extraordinaria sobre la crisis en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El próximo martes, 09 de marzo, se llevará a cabo una sesión extraordinaria sobre la actual situación política, económica y social de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, el nuevo encuentro fue impulsado bajo una petición emitida por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia Chile, Paraguay y Perú adscritos a la OEA, expresó un comunicado publicado en la cuenta Twitter oficial de la organización.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1115282919323467776

Actualmente parte de la crisis existente en el país fue agravada por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional desde el pasado jueves 07 de marzo, hecho que generó una situación declive en los servicios básicos, e incluso, instauró, por decisión del presidente Nicolás Maduro un plan de administración de carga con una extensión de 30, 60, 90 días y un año.

En contraste el presidente, Juan Guaidó, realizó el pasado sábado 06 de abril un simulacro del plan Operación Libertad, para emitir el rechazo colectivo ante el gobierno nacional y la crisis actual.

Otras Noticias