Al unísono se pidió salida de Maduro

logo170

Osman Rojas D. | La PRENSA de Lara.- El inclemente sol que iluminaba las calles de Barquisimeto no hizo mella en el ánimo de los larenses.

Desde el este hasta el oeste pasando por el norte y sur, cada rincón del estado fue tomado por la oposición que, a una sola voz exigió la salida del presidente Nicolás Maduro.

"No podemos seguir viviendo en un país que no tiene agua, no tiene luz, no tiene gas, no tiene hospitales dignos y no tiene universidades para garantizar la formación de profesionales. Nicolás Maduro debe entender que el tiempo se le acabó y debe darle a paso a gente nueva que arregle lo que ellos (Gobierno nacional) destruyeron", decía la señora Ana Soteldo, profesora jubilada que dejó sus quehaceres para salir a las calles y protestar.

La manifestación de la oposición empezó muy temprano. A las 8:30 de la mañana, tal como había sido anunciado, ya había gente en la calle. La Plaza Miranda, al oeste de Barquisimeto, fue una de las que mostró más entusiasmo, pues entre pitos y pancartas recibían a los vehículos que transcurrían por el lugar.

"Nosotros aquí estamos para cumplir con el llamado de nuestro presidente Juan Guaidó. El fin de este Gobierno está cerca y por eso estamos aquí con la operación libertad (nombre que le dio la oposición a la concentración de este sábado) para decirle a Maduro y a su séquito que no tenemos miedo. El país exige un cambio de Gobierno", decía el señor Manuel Salazar mientras protestaba.

Consignas como "sí va a caer, sí va a caer, este Gobierno va a caer" o "Pueblo, escucha, esta es tu lucha", gritaban los manifestantes que durante poco más de cuatro horas trancaron las principales calles y avenidas del estado.

En puntos que ya se han hecho habituales para la oposición como el Centro Comercial Cristal (en la avenida Florencio Jiménez) y Metrópolis empezaron a ondear banderas desde las 9:00 de la mañana mientras que en otros lugares como el Rectorado de la UCLA o El Cardenalito, las concentraciones arrancaron luego de las 9:30.

"El Gobierno pensó que vamos a cesar en nuestra lucha, pero la verdad es que estamos firmes. Aquí no se rinde nadie", gritaba Samuel Castro, hombre que con bandera en mano salió a protestar frente al Rectorado de la UCLA.

La concentración de la oposición se realizó con relativa calma aunque, en la avenida Libertador con 54 y en el distribuidor Bellas Artes los manifestantes denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le lanzaron bombas lacrimógenas.

"Ni siquiera se bajan de las motos. La lanzan sin ver si hay niños o abuelos", decían los agredidos. Según contaron los manifestantes de la Libertador con calle 54, allí lanzaron bombas, civiles que andaban en motos de la GNB.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias