Yanis Agüero: Nos falta mucho por hacer

José D. Sequera | La PRENSA de Lara.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Yanis Agüero, aseveró que después de los prolongados apagones nacionales se ha tratado solventar toda la crisis generada, sin embargo dijo que "aún falta mucho".

"Todavía falta mucho por hacer, pero sin duda estamos enfocados especialmente en el ámbito de salud. Nunca antes se habían hecho 500 diálisis en un día y eso lo logramos gracias al plan", precisó.

Agüero comentó que entre los "logros" que se tuvo durante los "días de ataque" estaba la activación de todo el sistema de salud y del bombeo de agua desde el Sistema Alto Tocuyo para surtir de agua potable a la población sin que haya electricidad.

"Ya todos los centros de salud cuentan con plantas eléctricas, en los embalses se reactivaron algunas turbinas con una línea que se activó desde la sede de la Zona Industrial hasta el embalse Dos Cerritos para que el agua llegue a Barquisimeto mientras no haya electricidad; eso nunca había sucedido", completó.

Otras Noticias