Veppex solicita declarar como grupo terrorista a los "colectivos"

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este viernes al Gobierno de Estados Unidos, a que declare ?grupo terrorista? a los llamados ?colectivos?  y no rechace el uso de la ?fuerza en estos momentos críticos? en el país sudamericano.

En una carta dirigida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, José Antonio Colina, presidente de Veppex, le recuerda que ?rechazar el uso de la fuerza fortalece al gobierno de Nicolás Maduro y debilita la presidencia legítima? de Juan Guaidó y a los venezolanos que ?luchan por la libertad?.

?No hay manera de destacar la urgencia de esa acción?, subraya Colina en la carta, para agregar que los ?ciudadanos oprimidos de Venezuela esperan una respuesta contundente? por parte de la Administración de Estados Unidos.

Por ello, resulta fundamental, en opinión de Veppex, el compromiso de Estados Unidos para declarar ?grupo terrorista? a los ?colectivos? paramilitares. Esto le demostraría al mundo que Estados Unidos ?no se ha retirado de esta causa?.

Por el contrario, una medida de este tipo enviaría el mensaje de que Estados Unidos ?sigue liderando? en este ?momento histórico? la defensa de las libertades en Venezuela.

El pasado jueves, durante una cadena nacional, Maduro señaló; "Yo admiro a los colectivos, el imperialismo hace una campaña contra ellos y ¿por qué?, si los colectivos son una organización que trabaja por la paz y tranquilidad del pueblo".

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias