Lara tendrá 54 puntos para la Operación Libertad

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- De punta a punta la oposición larense tomará el estado para rechazar las fallas en los servicios públicos y participar del simulacro de la Operación Libertad convocada por el presidente interino Juan Guaidó para el sábado 6 de abril, fecha en que asegura se registraran más de 67 manifestaciones a nivel nacional.

En Lara son 54 los puntos repartidos entre los municipios Iribarren, Palavecino, Morán y Simón Planas donde estarán los guaros exigiendo además el "cese de la usurpación" por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Armando Prado, representante del Movimiento Izquierda Democrática (MID), precisó que en medio de la crisis eléctrica el venezolano ha tomado la decisión de decir "basta" a las violaciones de los derechos humanos, pues no es solo las fallas con el suministro de energía que se han vuelto constantes, sino la falta de planificación para ofrecer servicios públicos de calidad, pues las fallas se extiende al suministro de agua que en el caso de Lara se ha agravado. A esto le suma la escasez de medicinas y alimentos que ha puesto en riesgo la vida de muchos venezolanos.

En el caso de Iribarren son 24 los puntos establecidos por el Frente Amplio Venezuela Libre para cubrir el Este, Oeste y Norte de la ciudad. A las 11 am comenzaran las concentraciones en la Plaza Libertad en la avenida Lara con Leones, El Cardenalito, la avenida Fermín Toro, la Plaza Macario Yépez y la pasarela de Santa Rosa, mientras que hacia el Oeste se concentraran en avenida Libertador con 54, San Vicente con 57, avenida Libertador a la altura de Babilon. En el norte las concentraciones se desarrollaran en la pasarela El Cují.

En Palavecino la oposición tendrá 12 puntos de encuentro, las principales serán en la entrada de Cabudare, el distribuidor Bellas Artes, Valle Hondo y la Urbanización La Mora.

El simulacro de la Operación Libertad convocada por Guaidó, también tendrá espacios en el municipio Morán pues la ciudadanía ha decidido concentrarse en el semáforo de la avenida Fraternidad, el puente de Santa Eduvigues y la estación servicio Coromoto. Mientras que en Simón Planas se encontraran en la plaza La Cruz, plaza de Banco Obrero y el Saman de Gamelotal.

Operación Libertad

La Operación Libertad fue convocada por Guaidó para aumentar la presión al presidente Nicolás Maduro y lograr los tres pasos que desde el parlamento nacional han planteado: "cese de la usurpación, gobierno de transición y la convocatoria de elecciones libres".

Para esta etapa el presidente interino propuso los "Comité de ayuda y libertad" que funcionarán con el voluntariado con el cual se intentó ingresar la ayuda humanitaria al país.

Además la oposición mantiene el llamado a las Fuerzas Armadas para que contribuyan con el rescate de la democracia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias