Aumentan precios del agua embotellada

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA  de Lara.- Ante la falta del vital líquido los precios del agua mineral suben como la espuma.

En cualquiera de sus presentaciones los precios pueden variar y aunque se ven personas preguntando por el agua, pocos la compran debido al precio.

Sólo por una emergencia los guaros compran un botellón de cinco litros, pues prefieren tomar de las que comprar en cisternas o las que consiguen en los llenaderos.

Elizabeth Giménez, quien tiene una bebé pequeña, no le queda de otra que comprar botellones de agua de 5 litros en 8 mil 900 bolívares "lo hacemos ahorita, pero cuando se nos acabe la plata quién sabe", destacando que por ella no gasta en agua, pero es por la salud de su bebé.

Si la gente pasa por cualquier supermercado del oeste o este de la ciudad los precios pueden variar, pero los que las personas más llevan son los de litro y medio y 5 litros, pues aseguran que es un poco más rentable que estar comprando una botellita pequeña.

El agua Minalba de la más pequeña de 355 cm esta en 1200 bolívares, por lo que la gente asegura que con un solo trago ya se acaba, mientras que la mediana de 600 cm sale en 1500.

Las de litro y medio Minalba y Nevada se consiguen en Farmatodo en 2 mil 950 bolívares y eso en estos supermercados grandes se consiguen desde la pequeña hasta las grandes, pues en un recorrido de LA PRENSA por varios chinos y abastos el agua brilla por su ausencia, pues es poco rentable porque la gente no los compra con frecuencia.

"Con esta situación que hay el precio del agua es horrible", expresó el señor Jesús Ronden, por lo que comentó que como el agua potable está tan cara, él prefiere tomar del tanque que tienen en su casa, aunque comenta que esos son otros que les encanta subir el precio.

Los vendedores aseguran que durante la semana pasada hubo bastante venta de agua, en especial de los de 5 litros, pero como a algunos ya les llegó el agua, pues ya no es la misma demanda, pues prefieren tomar de esa que seguir gastando un realero en agua potable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias