Obligan a centros comerciales de Guayana a aplicar racionamiento eléctrico

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- ?No es racionamiento eléctrico porque ni siquiera es que quitan la luz, es que nos mandaron a tener todo apagado a las 6:00 p.m, porque si no nos multan?. Así lo denunció María Sigala, propietaria de una tienda en el Centro Ciudad Alta Vista II en Puerto Ordaz, uno de los centros comerciales donde fue impuesto el racionamiento eléctrico.

En este centro comercial, la medida empezó a aplicarse desde el martes 2 de abril. Las tiendas y negocios de comida deben cerrar antes de las 6:00 p.m. para que a esta hora hayan gestionado todas las actividades de sus locales.

El centro comercial Orinokia Mall informó a los usuarios que a partir de este jueves 4 de abril, y por los próximos 30 días, estarán operando desde las 9:00 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a sábado, y domingos y feriados de 11:00 a.m. a 6:30 p.m.

La gerencia Orinokia Mall comunicó a sus locatarios que de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. no habrá energía eléctrica. Y aunque cuentan con planta eléctrica, acotaron que los generadores no tienen aprobado su uso en forma continua, y limita su operación a un máximo de 20 horas mensuales ó 240 horas anuales, a un máximo del 75% de su capacidad nominal, para ?garantizar su operatividad en el tiempo estimado de vida previsto por el fabricante?.

?Por tal motivo su uso quedará contemplado únicamente para resguardo exclusivo de servicios generales: bombas de aguas blancas, bombas de aguas negras, iluminación de pasillos, Sistema de seguridad interno y externo, alumbrado de estacionamientos, sistema de detección y extinción de incendio?, notificaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias