Racionamiento "se hace eterno"

Reyes / Rojas | La PRENSA de Lara.- Los racionamientos se convierten en apagones prolongados. Esa es la sensación que le queda a las personas cada vez que se les va la luz y es que, aunque el Gobierno nacional insiste en decir que los cortes son por un lapso de dos horas, las personas en las calles aseguran que los racionamientos son de 8 a 12 horas dependiendo del sector.

Julio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Servicio del Colegio de Ingenieros, explica que estos cortes se deben a la poca producción de energía que hay en estos momentos en Venezuela, pues a su juicio la demanda superó la capacidad instalada. "El plan de administración de carga es un vulgar racionamiento.

Lo único que le cambiaron es el nombre, pero la verdad es que estos cortes eléctricos se presentarán con frecuencia durante, por lo menos, un año".

Señala que el servicio es fluctuante y por eso los cortes son tan largos. De hecho en un día Lara pasó de tener un 60% de servicio eléctrico a solo el 15% según informó el ingeniero Antonio Patiño, desmitiendo las declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez, quien aseguró que el estado contaba con el 100%.

Otras Noticias
Locales

Planificación familiar quedó en el pasado

| comentarios