Muere séptimo reo de Fénix 

Euseglimar González | La PRENSA de Lara.- En menos de siete días murió otro recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix a consecuencias de una peritonitis. El privado de libertad estaba recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda y ayer en la madrugada falleció.

Se pudo conocer que el detenido, del cual sólo se conoció que es de apellido Fonseca, presentó una peritonitis y luego se complicó con una sepsis que lo llevó a la muerte.

Durante la mañana de ayer custodios del penal llegaron a la morgue para buscar más información sobre el hombre y tratar de comunicarse con los familiares.

Presuntamente las autoridades del penal estaban en la búsqueda de los parientes de Fonseca, pues aseguraron que viven en San Jacinto, en el noroeste de Barquisimeto, pero no habían podido dar con ellos y hasta el cierre de esta edición no había sido reconocido.

"Otro preso que se nos muere por la falta de higiene y por la falta de atención médica adecuada. Están sacando a los privados de libertad casi muertos", soltó un familiar de un reo de Fénix.

Fonseca murió cinco días después que Nixon Camacho, preso de Fénix y quien murió por un infarto intestinal el pasado jueves. Nixon era de Barinas y no fue sino hasta el sábado que los parientes llegaron a la morgue para poder retirar el cadáver.

En el año han muerto 16 reclusos en los dos penales de Lara, a consecuencias de enfermedades estomacales, tuberculosis y hepatitis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias