"En Venezuela hay una catástrofe sanitaria"

La PRENSA de Lara | Agencias.- Este miércoles, Williams Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que Venezuela se encuentra vulnerable ante una epidemia a causa de la falla en los servicios básicos.

Sobre el hecho, tras la plenaria de la AN,  el parlamentario denunció que hay 19 estados del país que no reciben agua desde hace más de 19 días. Además, acotó que el estado Zulia existe una endemia por la falta de agua potable sobre todo en la zona noroeste y hacia la Guajira.

?Estamos a las puertas de una catástrofe sanitaria por deficiencias hídricas. Hemos recogido informes epidemiológicos y estamos cercanos a una epidemia?, alertó.

Asimismo, explicó que, debido a la falla eléctrica, caso que impide el bombeo en los embalses ha ocasionado que el liquido se estanque y deje al agua sedimentada y contaminada;  ?Se han registrado enfermedades como cólera, amebiasis, fiebre tifoidea, hepatitis tipo A y B, sarna, entre otras?, detalló.

Por último, Barrientos lamentó que esta situación haya obligado a los venezolanos a buscar agua a las cañadas y en cualquier sitio, sin tomar en cuenta que puede estar contaminada.

Fuente informativa: Caraota Digital
Otras Noticias
Nacionales

ANC sesiona este 23-F en el Táchira

| comentarios