EE.UU envía a Curazao ayuda destinada a Venezuela

La Prensa de Lara | Agencias.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que el país está pre-ubicando insumos de ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao.

EE.UU. está coordinando con gobiernos y socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para entregar segura y eficientemente la asistencia de emergencia a los venezolanos.

A través de un comunicado, la institución indica que el objeto es ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

?Debido al colapso de la atención de la salud en Venezuela, prácticamente todos los hospitales del país necesitan en forma acuciante de medicamentos e insumos?.

Se detalló que la entrega incluyó cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos, como vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas. Dichos kits pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.

Instaron al gobierno de Nicolás Maduro a permitir que esta asistencia ingrese en Venezuela.

Estados Unidos ha aportado más de $ 195 millones, lo que incluye asistencia humanitaria por más de $ 152 millones y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente $ 43 millones, para apoyar los generosos esfuerzos de los países de la región que están acogiendo a los casi 3,4 millones de personas que han huido del caos y el hambre en Venezuela.

Asimismo, el 24 de enero de 2019, el Secretario de Estado, Pompeo anunció que Estados Unidos está en condiciones de brindar fondos adicionales superiores a $ 20 millones para financiar actividades de asistencia humanitaria en Venezuela. La asistencia que se ha ubicado anticipadamente en Curazao forma parte de esta ayuda humanitaria inicial destinada a las personas dentro del territorio de Venezuela.

Fuente informativa: NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias