Cardenal Urosa pide a Maduro abandonar el poder

LA PRENSA de Lara | Agencias- El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, afirmó que la situación en Venezuela ?es un verdadero desastre? y reiteró su pedido para que Nicolás Maduro se haga ?a un lado y entregue el poder que ocupa de facto?.

?Esta terrible crisis eléctrica refleja la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país. Simplemente son incapaces de gobernar a Venezuela?, señaló en declaraciones a ACI Prensa.

El cardenal considera necesario que se acepte la presidencia interina de Juan Guaidó, que haya un gobierno de transición, para que se realicen unas elecciones limpias y transparentes, y se inicie una auténtica recuperación del país.

Sobre la crisis en los servicios básicos, Urosa expresó que: ?¡El país no funciona! Todos padecemos por la escasez de servicios de primera necesidad, como el agua, el transporte y la electricidad, y además, por una inflación que ha empobrecido a todos, y golpea especialmente a los más débiles?.

El arzobispo emérito de Caracas instó a Nicolás Maduro a ?escuchar la voz del pueblo más humilde y pidió a la población a mantener la calma y a actuar por las vías pacíficas.

Fuente informativa: NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias