AN: Colectivos son terroristas

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- En sesión ordinaria de este martes 2 de abril, la Asamblea Nacional repudió las acciones represivas llevadas a cabo por grupos paramilitares llamados Colectivos, contra los ciudadanos para impedir su derecho a la protesta por la falta de servicios públicos que se han extendido a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Diputado Juan Pablo Guanipa, denunció, ante el hemiciclo, que en las últimas horas grupos armados arremetieron contra la comunidad del Barrio La Polar en el Zulia, dejando como saldo a una persona fallecida, así como un emblemático conjunto residencial en el centro de la ciudad de Maracaibo llamado las Torres del Saladillo.

?En barrio La Polar, en el Municipio San Francisco, en el Zulia, una señora fue asesinada de un disparo por salir a protestar contra la crisis, hay una gran represión por parte de los grupos formales, ahora se le suma la represión de los grupos paramilitares?, relató Guanipa.

Indicó que ?hemos visto a un personero de este régimen acompañado por personas encapuchadas, han formulado llamados a grupos paramilitares para que salgan a agredir a quienes reclaman en la calle por la falta de los servicios básicos?.

Guanipa recordó que ya días atrás se han presentado saqueos de comercios ya que ?quien usurpa el poder fomenta el terrorismo de Estado. Por ello le decimos al pueblo que a pesar del riesgo que se corre lograremos que Maduro se vaya de la presidencia que usurpa?.

Indicó que es por ello que ?es conveniente que califiquemos a estos grupos paramilitares como terroristas, proponemos que se haga una recopilación de los casos, que sea documentados, que ese expediente se guarde para cuando en el país haya justicia, delitos no prescriben?, a la vez que propuso que ?la OEA y la ONU declaren también a estos grupos como terroristas, que ese expediente que instruyamos sea elevado por ante la Corte Penal Internacional?.

Fuente informativa: La Nación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias