Pence exigió liberación de ejecutivos de Citgo en Venezuela

La Prensa de Lara | Agencias.- Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que en Venezuela llevan detenidos durante 16 meses seis ejecutivos de Citgo, hecho por el cual EE.UU ?va a usar todos los medios a nuestra disposición? para asegurar su liberación.

Sobre el hecho, Pence leyó con lentitud los nombres de los seis hombres, entre ellos cinco ciudadanos estadounidenses, mientras los familiares escuchaban con la cabeza inclinada.

?Estamos con ustedes, vamos a estar con ustedes hasta que sus familiares sean liberados, hasta que Venezuela sea libre?, les dijo Pence.

La invitación ?la primera de la Casa Blanca? para reunirse con Pence y después con funcionarios del Departamento de Estado, son las acciones más recientes del gobierno del presidente Trump para mantener la presión sobre el gobierno de Caracas, en momentos que Washington trata de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Los seis ejecutivos de Citgo fueron a Caracas llamados a una reunión de emergencia.

Entonces, el 21 de noviembre, las autoridades arrestaron a Tomeu Vadell, José Ángel Pereira, Jorge Toledo, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano y Gustavo Cárdenas, y los acusaron de malversación y lavado de dinero.

Todos están en un centro de detención de Caracas a cargo de la contrainteligencia militar venezolana, según el gobierno de Estados Unidos.

Con los familiares reunidos en una mesa en su oficina de ceremonias en el Edificio Eisenhower, cerca de la Casa Blanca, Pence les dijo que eran un testamento de la ?brutalidad? del gobierno de Maduro.

Pence se dirigió entonces a Veronica Vadell Weggemaan, quien describió las terribles condiciones en que dijo su padre y los otros hombres viven desde hace casi 500 días.

Fuente informativa: El Nuevo Herald

Otras Noticias