SNTP denuncia que caso de Amanda Umek carece de veracidad

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informara que la periodista Amanda Umek se encontraba desaparecida desde el pasado domingo en medio de amenazas de muerte, el organismo destinado a la protección de periodistas denunció que la información difundida horas antes no era veraz.

A través de un video difundido por la cuenta oficial del Sindicato, el secretario general, Marco Ruiz expresó que "lamentamos que en esta circunstancia los mecanismos sean utilizado con fines impropios para responder intereses particulares".

Ruíz ofreció disculpas por haber difundido la información pues asegura que fue burlado el "esfuerzo" de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras, añadiendo que en los últimos 4 años el gremio periodísticos ha sido víctima de 2400 ataques.

Ofrecemos disculpas y lamentamos haber difundido una información que hoy parece falsa pero que además burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras.

Familiares de Amanda Umek reportaron su desaparición desde el pasado 1 de abril, luego de que recibiera presuntas amenazas de muerte por difundir un video donde se observa al actor Roberto Messuti disfrutando de un día de playa en medio de las fallas eléctricas que han afectado a toda Venezuela, sin embargo, varias fuentes han denunciado que todo se trató de un plan de la comunicadora digital para solicitar asilo en Estados Unidos, donde desde hace un tiempo reside su esposo.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1113161497910415360
Otras Noticias
Nacionales

Secuestran camión de Corpoelec en el Zulia

| comentarios