Olalquiaga: Sector industrial sufrió pérdidas millonarias

La Prensa de Lara | Agencias.- Este martes, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que durante el mes de marzo el país generó pérdidas de 215 millones de dólares por día - no laborables - dentro del sector industrial.

Sobre la causa, Olalquiaga, señaló que las fallas eléctricas y las medidas de suspensión laboral fueron parte crucial de generar merma en las financias empresariales en todo el territorio nacional.

?Si sigue la tendencia de días libres en abril, incluida la Semana Santa, las pérdidas serán de unos 200 millones de dólares?, afirmó.

Asimismo, precisó que en marzo solo hubo diez días laborales en el sector productivo, debido a los decretos de días libres antes de Carnaval y los apagones constantes. Como contraste, recordó que en 1997 operaban más de 12.700 industrias en Venezuela y en 2019 solo hay 2.500.

?La política económica de la revolución destruyó el tejido industrial nacional con su políticas económicas de controles de precios y de cambio y de restricciones?, señaló Olalquiaga.

Añadió que, según la encuesta industrial de Conindustria, las empresas que quedan en el país requieren un promedio de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares para funcionar e invertir en capital de trabajo.

Fuente informativa: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios