Diputado Matheus sostiene que la ANC no existe jurídicamente

La Prensa de Lara | Agencias.- El diputado de la Asamblea Nacional,  Juan Miguel Matheus, rechazó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria del presidente Juan Guaidó.

?Paso a referir algunas ideas sobre la supuesta sentencia de la Sala Plena del TSJ ordenando a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Presidente (E) Juan Guaidó?, indicó Matheus.

El parlamentario sostuvo que el único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la República es la Asamblea Nacional. ?Así lo establecen los artículos 200 de la Constitución y 25 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional?.

En ese contexto indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no existe jurídicamente y todos sus actos son nulos e ineficaces. Por lo tanto, no podría allanar la inmunidad de ningún diputado de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, destacó que en múltiples oportunidades la Asamblea Nacional ha declarado la pérdida de cualidad del TSJ para administrar justicia y hemos iniciado los procedimientos constitucionales para la remoción de los magistrados que han violado el ordenamiento constitucional y los DDHH, de conformidad con el artículo 265 de la Constitución.

?El Ministerio Público está siendo usurpado por Tarek William Saab. Por lo tanto, no puede adelantar ninguna investigación ni ejercer acción penal en contra de Juan Guaidó?.

Fuente informativa: AlbertoNews

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias