Cruz Roja asegura distribución de ayuda humanitaria si no se politiza

logo170

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional Cruz Roja, en rueda de  aseguró que si se cumple con el protocolo de la organización de "no politización", coordinarán la entrega de ayuda humanitaria para los venezolanos.

"Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos sin problema distribuirla", indicó.

Apoyó esta cita, diciendo "La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola, sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó".

Rocca señaló que están dispuestos a colaborar si se respetan las reglas que tiene la Cruz Roja, y que en 15 días aproximadamente se comenzará con el ingreso de la ayuda.

"Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar".

Según los cálculos de presidente al menos 650 mil personas se beneficiarían de conseguir el ingreso de los insumos que tiene la organización.

https://twitter.com/VPITV/status/1111664980766740480
Otras Noticias