Ortega Díaz pide a EE.UU investigar bienes de Amoroso

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, emitió este viernes un comunicado a William Barr, su homólogo de Estados Unidos, para solicitar su colaboración ante el rastreo e incautación de bienes aunados al Contralor Elvis Amoroso, su hijo y demás allegados.

Sobre el hecho, Díaz destacó que la acción se basa en una investigación penal por delitos de corrupción y legitimación de capitales hacia Amoroso. De igual manera, pidió verificar todos los fondos financieros, muebles e inmuebles que posea tanto él como su ciclo personal en el territorio norteamericano.

Asimismo, Jesús Eduardo Hidrobo García, hijo del Contralor socialista, también fue incluido en la petición debido a su rol de testaferro, esta medida forma parte del plan de recuperación de activos venezolanos impulsada por el presidente Juan Guaidó.

Por su parte,  la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) había incluido a Elvis Amoroso en la lista de funcionarios venezolanos sancionados, presuntamente, por estar vinculado a fraudes electorales en el país.

https://twitter.com/lortegadiaz/status/1111642605622837250  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias