SVPP rechaza politización de medicamentos

 Osman Rojas | La Prensa de Lara.- La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) exige respeto a niños que recibieron trasplante o que padecen de alguna enfermedad crónica. Por medio de un comunicado la Sociedad rechazó las declaraciones de Carlos Rotondaro, exdirector de los Seguros Sociales en Venezuela y exministro de Salud, quien confesó que el Gobierno nacional "otorga medicamentos a cambio de favores políticos durante los procesos electorales".

En el escrito la sociedad condena las declaraciones de Rotondaro y piden a las autoridades nacionales que se pronuncien luego de estos señalamientos. "Son crímenes de lesa humanidad", reza parte del comunicado.

La sociedad hace un llamado a las autoridades nacionales para que se tomen cartas en el asunto y se eviten este tipo de cosas, pues los pacientes, en especial los niños, no deben verse inmiscuidos en política.

"Exhortamos a las autoridades responsables de la salud a que tomen correctivos necesarios para atender con calidad a la población venezolana", reza el escrito.

Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios