CIDH solicitó medidas cautelares para Marrero

La Prensa de Lara | Agencias.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó al Estado venezolano adoptar medidas que sean convenientes para proteger la vida e integridad personal de Roberto Marrero, asistente del presidente, Juan Guaidó.

El organismo otorgó, el pasado miércoles 27 de marzo, medidas cautelares a Marrero, quien se encuentra detenido desde el 21 de marzo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  y al diputado Sergio Vergara, cuya vivienda fue registrado el mismo día del arresto de la mano derecha de Guaidó.

A juicio de la CIDH,  Marrero y Vergara ?se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos enfrentan un riesgo de daño irreparable?. De acuerdo con el documento de la Comisión Interamericana, divulgado por EFE.De igual manera, se solicitó al gobierno de Nicolás Maduro garantizar el acceso a visitas de los abogados y de los familiares de Roberto Marrero, que no han podido visitarlo desde hace 7 días.

De igual manera, la CIDH manifestó tener una especial preocupación? por el hecho de que durante un tiempo se desconociera el paradero de Marrero que, según sus abogados, podría estar en la sede del Sebin, en Caracas, aunque no hay una confirmación oficial?.

Fuente informativa: RunRun.es

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias