Presentan Plan País para área eléctrica

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Durante este jueves se realizó la presentación del Plan País con énfasis en el tema eléctrico dentro de las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela, ubicado en Caracas.

Sobre el encuentro, se espera la presencia del presidente Juan Guaidó, más la compañía de representantes del Parlamento Nacional, el ingeniero Enzo Betancourt y expertos en materia eléctrica para debatir sobre las causas que originaron la falla de energía que afectó a gran parte del territorio nacional desde la tarde del pasado lunes y aún persiste en algunas zonas del país.

En reiteradas ocaciones el líder de la Asamblea Nacional, ha señalado que la malversación de fondos y falta de atención a las estaciones eléctricas fueron el principal hecho precursor de la crisis en el área.

En primer lugar, Guaidó acotó que el Sistema Eléctrico Nacional funciona bajo un 20% de operatividad tras los actos de corrupción ejercidos por la cámara del gobierno nacional, ante ese escenario "no tienen cómo explicar al pueblo lo sucedido". 

Asimismo, destacó que el respaldo presentado por los expertos durante la exposición del Plan País va a garantizar la restauración de los servicios públicos, aspectos indispensables para el bienestar social del pueblo venezolano.

Sobre la solicitud de inhabilitación realizada por el Contralor General, Elvis Amoroso este jueves, expresó; "El Parlamento Nacional es el único ente legítimo para designar un contralor", por ello, es una decisión que carece de validez.

?El pueblo venezolano no se va a confundir con el cuento de una falsa inhabilitación?, expresó.

Con respecto a las nuevas acciones señaladas desde el pasado miércoles, reiteró el llamado a calle para persistir en la "lucha existencial" para recuperar la democracia y el "alma de la república".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias