Colombia rechaza ataque a fuerza militar desde Venezuela

La Prensa de Lara | Agencias.- Un infante de la marina colombiana quedó herido tras un "ataque con explosivos y disparos" lanzado desde Venezuela contra unidades militares en el departamento fronterizo de Arauca, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Colombia. 

Durante operaciones de vigilancia en el río Arauca, efectivos de la Armada Nacional fueron agredidos "mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego", indicó la cartera en un comunicado, recoge la agencia AFP.

El contralmirante César Pineda, comandante de Fuerza Naval del Oriente, aseguró a medios que el puesto de control fluvial "fue hostigado desde la orilla venezolana". 

Según autoridades, el uniformado herido "por esquirlas" recibió atención médica en una unidad militar de la zona y se encuentra "estable".

Pineda responsabilizó del ataque al Frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que históricamente ha operado en esa zona petrolera.

"Están utilizando artefactos explosivos improvisados y esto nos hace pensar que se puede tratar de la estructura del ELN", dijo a Noticias Caracol.

Colombia y Venezuela comparten 2.200 kilómetros de frontera porosa, en la que actúan grupos armados ilegales y bandas de contrabando. https://twitter.com/TVVnoticias/status/1111262161542762496 Fuente informativa: El Universal 
Otras Noticias
Mundo

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

| comentarios