Basabe insiste en salida del gobierno

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Las palabras de monseñor Víctor Hugo Basabe han trastocado en más de una oportunidad al gobierno de Nicolás Maduro a quien ha señalado como el causante de la pobreza y tragedia que vive la población venezolana. Para él, lo que necesita el país para enfrentar la crisis es la salida del modelo oficialista .

"Sin vergüenza...lo único que Venezuela necesita con urgencia que se suspenda, pero definitivamente, es el nefasto gobierno del que ustedes son parte y que es la causa de la destrucción de todo en Venezuela...¡lárguense ya" escribió en su cuenta en twitter () en respuesta a la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien anunció la suspensión de actividades por el apagón nacional.

Basabe, quien fue designado como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ha expresado que el chavismo se ha "convertido en oscuridad total para Venezuela" pues refiere que durante los 20 años que han estado en el poder el país ha ido en un franco deterioro don­de el venezolano se ve limitado en la adquisición de medicinas y alimentos, además sufre por las carencias en servicios públicos.

"...el gigante apagón, no es otra cosa que un preludio de aquello a lo que seremos conducidos por quienes persisten en mantenerse en el poder aún a sabiendas que no poseen capacidad para resolver el más mínimo problema" refiere el religioso a través de sus redes sociales.

Basabe ha sido catalogado como "diablo con sotana" por parte de dirigentes y simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, pues durante la homilía de la procesión 161 de la Divina Pastora señaló que no es el pueblo que sufre quien debe abandonar las fronteras venezolanas "Si alguien tiene que irse de Venezuela, es quien está empeñado en pisotear la dignidad de los venezolanos al pretender convertirnos en mendigos y pordioseros dependientes sólo de las dádivas que ocasionalmente y clientelarmente nos ofrezcan" además durante la visita 162 de la virgen también abogó porque "se termine la pesadilla en Venezuela".

Estas frases han sido lapidarias para el gobierno que hoy ha perdido respaldo incluso de su militancia que vive en carne propia la falta de políticas económicas eficaces y se han abocado a las calles para exigir al gobierno un cambio.

Otras Noticias