Comunidades de Palavecinos siguen con fallas eléctricas

Osman Rojas | La Prensa de Lara.-  Cuatro comunidades de Palavecino siguen sufriendo por fallas en el servicio eléctrico luego del mega apagón nacional. Daniel Carías, Los Pinos, El Recreo y La Campiña reportaron ayer que los transformadores de esos sectores explotaron y los dejaron sin luz.

"A nosotros si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz", fue lo que exclamó Alberto Landaeta cuando resumía cómo en Daniel Carías viven un calvario desde que se registró el apagón el pasado 7 de marzo. "Hemos pasado mucho trabajo luego del apagón y todo por un bendito transformador. Aquí vino Corpoelec y lo parapeteó y luego se volvió a dañar. Ya son muchos días sin luz, pedimos solución", fue lo dijo con molestia.

En Daniel Carías son al menos 60 familias las afectadas, y quienes ayer estaban fuera de sus casas debajo de árboles buscando huir del calor que había dentro de las casas. "Lo único que nosotros pedimos es que vengan y tomen cartas en el asunto porque sin luz nadie vive. No es posible que después de 10 días nosotros sigamos a oscuras y no obtengamos ninguna respuesta", dijo indignado el señor Raúl Torrealba.

Los afectados denuncian que ellos llaman todos los días a Corpoelec, pero nunca les dan una respuesta. "Se hacen las notificaciones, pero no sabemos bien qué es lo que pasa. Nadie nos lo dice", dijo Ana Matos, mientras conversaba a las afueras de su casa con una vecina.

En El Recreo algunas parcelas padecen de la luz y del agua porque allí está una estación de bombeo de Hidrolara. "Lo que nos dicen es que tengamos paciencia, pero más paciencia no se puede tener", decía la señora Luisa Parra, mientras intentaba sacar un poco de agua de la estación de bombeo de El Recreo.

"La gente no aguanta el calor y no puede estar con la carne en la nevera porque se daña. Así no se puede vivir y por eso muchos se van para que un familiar mientras estos pasa", concluyó la señora muy molesta, y exige solución a la problemática del sector.

Otras Noticias
Locales

Precio de comida se mantuvo la última semana

| comentarios