Escasez de insumos médicos supera 85%

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- La crisis de medicamentos supera 85%; la falta de insumos médicos es de 90%; la infraestructura se ha deteriorado considerablemente. No hay tomógrafos ni hay dónde hacerse las resonancias". Así de tajante fue Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), al denunciar que la falta de medicamentos en los centros públicos es cada vez mayor.

Zambrano también tocó el tema de la inactividad de los laboratorios al asegurar que "todo el que llega a una emergencia tiene que tener dinero. Hay situaciones como la de los laboratorios, que son el corazón del diagnóstico, en los que la crisis es de 100%, ninguno de ellos en el país está funcionando".

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara, también reconoció esta realidad y aseguró días atrás que en los hospitales no hay ni guantes para los médicos.

"No se cuenta con equipos de bioseguridad (material descartable) en los hospitales y los familiares de pacientes deben llevar todo para ser atendidos. Desde gasas hasta antibióticos", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias