Julio Borges responde a Canciller de China

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este domingo, el Representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, rechazó la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de China al señalar que Juan Guaidó, presidente interino del país, carece de legitimidad.

"Canciller Wang Yi, su interpretación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está incompleta. En Venezuela no hubo un proceso electoral legal y le correspondió a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó llenar el vacío que se produjo en el poder ejecutivo, tal como lo indica la ley", indicó Borges.

Sobre el hecho, China es uno de los países que aún mantiene apoyo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, además en días previos, el territorio asiático colocó trabas para otorgar una visa al representante venezolano ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ricardo Hausmann.

?Ciertos países han tratado de imponer sus ideas sobre otros, manipular la cuestión venezolana y forzar la participación de los representantes de Juan Guaidó en la reunión del BID sin tener en cuenta el objetivo del encuentro?, indicó la gestión china.

https://twitter.com/marianodealba/status/1109845212355014656 https://twitter.com/JulioBorges/status/1109877614410371073
Otras Noticias