Moreno denuncia intervención de Maduro y Correa en Ecuador

La Prensa de Lara | Agencias.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió una denuncia pública desde el pasado viernes hacia el exmandatario Rafael Correa, apoyado financieramente por el ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, intentan desestabilizar al Gobierno de Moreno y advirtió sobre una posible injerencia en las elecciones de otros países.

Durante su participación en el foro del recién creado Prosur, Moreno dijo a los presidentes que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, realizó transferencias por 281.000 dólares a través del Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro creado por Correa, a cuentas bancarias del expresidente en Bélgica y a exfuncionarios de su gobierno en Ecuador que también fundaron este Instituto no gubernamental. Moreno recalcó que en Ecuador esta situación configuraría un delito de peculado.

?Lo insólito de todo esto, es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi gobierno?, dijo Moreno.

El expresidente Correa criticó estos señalamientos en su cuenta de twitter. ?Moreno no podrá evitar irse preso por su corrupción, y está desesperado. El IPPE da servicios de consultorías, y lo hacemos muy bien. Si hay algo ilegal, que ponga una denuncia, como él sí ha sido denunciado por corrupto en Ecuador, España, Panamá y, próximamente, Suiza?, escribió y agregó: ?lo de Moreno sí causa vergüenza ajena. Llevar a una reunión internacional sus odios y ridiculeces?.

Fuente informativa: CNN

 
Otras Noticias