Trabajadores de Lácteos Los Andes piden producción de empresa

María B. Jordán | La Prensa de Lara.-Trabajadores de Lácteos Los Andes de la planta Cabudare salieron a protestar por la ausencia de los beneficios establecidos en su contrato colectivo.

Por lo menos 1.500 trabajadores se ven afectados por los bajos sueldos y el incumplimiento de los beneficios laborales por parte del patrono, pues así lo aseguran miembros del sindicato y trabajadores de la empresa.

Ellos exigen ser escuchados, pues el patrono a nivel nacional es un coronel que según ellos les quiere imponer las cosas. "Queremos que siga la producción, estamos es cumpliendo horarios, pero no escuchan la base trabajadora", expresó Frankovic Salazar, miembro del sindicato.

Diez años atrás, de la empresa salían hasta 45 camiones cargados de mercancía "ahorita sale uno si acaso" expresó Omar Jerónimo, relatando que el patrono sólo dice que el gobierno no les envía recursos. "Eso nos afecta porque no hay materia prima para trabajar, no contamos ni con botas, ni uniforme, venimos en zapatos a trabajar".

Jerónimo dijo que la gobernadora no se acerca por la empresa para ver cómo está su situación, "pero cuando necesitan votos sí vienen", expresó el trabajador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias