Meléndez en desacuerdo con Bachelet

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, asegura que los cuerpos de seguridad del Estado no son utilizados como organismos de represión frente a las manifestaciones antigubernamentales. A su juicio, tanto la Guardia como la Policía Nacional y demás entes de seguridad  han actuado de acuerdo a la Constitución en "resguardo del pueblo. Quien se sale de la línea, es sancionado", dijo.

Las declaraciones las hace luego de conocer el contundente informe sobre las torturas, ejecuciones extrajudiciales, violaciones a la libertad de expresión, criminalización de la protesta en Venezuela presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien denunció también  violaciones a los derechos humanos por funcionarios de seguridad y los llamados "colectivos armados".

Aclara que el derecho a la manifestación pública está consagrado en la Constitución y dice que particularmente en Lara han cumplido con la seguridad ciudadana. "Más bien aquí protegemos y cuando se sale de control es que se actúa en conjunto con Polilara o PNB, pero garantizando los derechos", indicó.

"La almiranta" no comparte las palabras de Bachelet en relación a la crisis en el país, pues considera que las deficiencias que hay en Venezuela son a causa del "bloqueo económico" por parte de Estados Unidos. "Ella tiene derecho a expresarse, pero nosotros estamos trabajando, lo que pedimos es el desbloqueo para adquirir los medicamentos".

Las declaraciones las hizo durante la celebración del aniversario 68 del sector de San José, al noroeste de Barquisimeto, donde activaron dos clínicas móviles con 25 médicos además de dotar de insumos médicos para reactivar la Botica Popular de la zona. Adicional a la atención en el área de salud la gobernación realizó la entrega de ayudas técnicas beneficiando a un aproximado de cinco mil personas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias