Homicida cae abatido

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Ismael Antonio Rivero Cuicas (23), apodado el "Ismaelito" fue abatido ayer en la madrugada por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc en el caserío El Paso de San Antonio, vía Curarigua, municipio Torres. El tipo estaba prófugo desde noviembre de 2018 tras, presuntamente, asesinar a su novia en Palavecino.

El Cicpc le montó cacería al "Ismaelito" y logró rastrearlo a hora y media de Barquisimeto, específicamente en la localidad de la vía hacia Carora. Contaron fuentes ligadas al procedimiento que a las 4:30 de la madrugada, los "petejotas" llegaron hasta el caserío en donde se encontraba. Detallan que tenía 4 meses viviendo allí y cuando los uniformados llegaron a la casa para ponerle los ganchos, fueron recibidos a tiros, pues el "Ismaelito" se negaba a entregarse.

Detallaron que los uniformados sacaron sus armas para repeler la acción y se formó un tiroteo que duró varios minutos. En la balacera, "Ismaelito" fue herido con un disparo en el pecho que lo dejó en el piso y obligó a la comisión a levantarlo y sacarlo hasta la Emergencia del Hospital de Carora, pero de nada sirvió porque en el traslado se murió.

Ayer en la mañana la pareja de Ismael estaba cerca de la casa donde ocurrió el tiroteo y estaba desconsolada por lo ocurrido. Ella tiene dos niñas con el "Ismaelito" y vivían junto a él en casa de un tío.

El "Ismaelito" era buscado por el femicidio de Robelmar Paola León (19), quien era su pareja. Se pudo conocer que el chamo se fue hasta el municipio Torres a casa de un tío de su actual "amor".

El 14 de noviembre a las 11:30 de la noche, Robelmar fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado la mañana siguiente por vecinos en la quebrada Tabure de Agua Viva, municipio Palavecino. Ese día se conoció que los habitantes escucharon una detonación, pero en su momento no vieron nada.

Algunos vecinos contaron que vieron cómo el criminal salió de la quebrada y se fue caminando por todo el sector Rómulo Gallegos de Agua Viva.

Días antes del crimen, Robelmar fue amenazada por el "Ismaelito". Supuestamente, la chama le reclamó al tipo porque él tenía otra pareja y éste le dijo que si ella lo dejaba, él la mataba, aunque para ese momento los familiares de la muchacha aseguraron que ese chamo no era su novio. Aunque el Cicpc investigaba el homicidio como pasional.

Cuando el chamo se vio acorralado por los "petejotas" decidió huir unos días después para poder "enconcharse" y evitar que lo atraparan. Seis días pasaron tras el asesinato de la joven y fue cuando el Juzgado Primero solicitó la captura del chamo, aparentemente, por ser el autor material del hecho.

Aunque funcionarios del Eje de Homicidios fueron por él en Cabudare no lo encontraron, poco a poco fueron armando el rompecabezas hasta que lograron dar con la ubicación del tipo.

Funcionarios del Cicpc colectaron como evidencia un revólver calibre 38, arma con la que supuestamente el tipo se enfrentó a los "petejotas". El cuerpo fue trasladado desde Carora hasta Barquisimeto en horas de la mañana.

Azote en Curarigua

El "Ismaelito" una vez llegó al caserío El Paso de San Antonio comenzó a hacer de las suyas, pues mantenía azotada a la comunidad robando animales y hurtaba en las viviendas. Supuestamente denuncias de muchos vecinos guió a los petejotas con el paradero del matón.

"Ese chamo se la pasaba robando en la zona. A las personas que tenían sus granjas se le metía y les robaba animales y aunque ya lo habían denunciado ningún cuerpo policial hacía nada", comentó una vecina de la comunidad.

El chamo en fotos en las redes sociales como Facebook se mostraba con una mata de marihuana y con un arma entre la pretina de unas bermudas y así se la pasaba amenazando a las personas.

Se conoció que el "Ismaelito" tenía registros por Siipol desde enero de 2015 por el delito de drogas y estuvo detenido. Al parecer el chamo era de Vargas, pues según el portal web del CNE tiene como centro de votación ese estado.

Otras Noticias