Pensionados amanecen y reciben pago incompleto

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Los problemas para cobrar la pensión continúan. Según denuncian abuelos que gozan del beneficio, las instituciones bancarias no pagaron ni la mitad de lo que les depositaron, pues en la mayoría de bancos daban a las personas de la tercera edad 7 de los 18 mil depositados.

"Nos parece una falta de respeto que paguen lo que a ellos les dé la gana. A nosotros nos depositan 18 mil, nos dan 7 mil y nos dicen que vengamos en una semana. Con 7 mil bolívares no vivo", decía indignado el señor Julio Peña, pensionado que cobra en el banco Bicentenario ubicado en la carrera 19 con calle 24.

La condicionante del dinero no fue la única injusticia denunciada por los abuelos ayer en las distintas entidades bancarias y es que, según cuenta Honorio Soteldo, en el Venezuela de la avenida 20 querían pagar con billetes de 2 y 5 bolívares.

"Eso no los aceptan en ninguna parte. Cuándo me dijeron que eso era lo que estaban dando me fui de la cola porque no tiene sentido sacar dinero que no vas a poder usar. Es una injusticia lo que vivimos", señaló Soteldo.

Además de todas estos condicionantes, los abuelos denunciaron que las colas para poder cobrar la pensión eran kilométricas y que pasaban hasta cuatro horas en ellas. Las del Bicentenario ubicado en la avenida Vargas, el Venezuela, también de la Vargas y otras instituciones del centro eran las más caóticas.

[gallery ids="458160,458161,458162"]

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias