Construcción permanece paralizada
Ana Uzcategui | La Prensa de Lara.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, sostuvo un encuentro con la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional, en la que plantearon un proyecto de ley para recuperar el sector paralizado casi en su totalidad.
Sosa mencionó que entre los planteamientos hechos, está la necesidad de recuperar los servicios públicos, el agua y la electricidad a través de un plan de inversión. Dijo que actualmente en el país existen 350 proyectos inconclusos que están afectando los servicios básicos, como el del agua potable, argumentando que los sistemas de bombeo de todos los sistemas hidrológicos del país no han recibido mantenimiento, razón por la cual ciudades como Caracas sólo reciben el 50% del agua que demanda su población.
En Lara la situación no es diferente, Ronald Arias presidente de la Cámara de la Construcción, dijo que entre las obras que se encuentran paralizadas está el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor y la Represa Dos Bocas que surtiría de agua potable a los estados Lara y Portuguesa. En cuanto al sector eléctrico se refirió a las estaciones termoeléctricas que también se encuentran paralizadas, porque el Gobierno no construyó los gasoductos necesarios para su funcionamiento.
Desde el sector construcción también han dado a conocer al Parlamento el Plan Nacional de Infraestructura en el que calculan que se deben invertir más de 300 mil millones de dólares para su recuperación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR