Reparación de electrodomésticos en alza

logo170

Ana Uzcátegui | La Prensa de Lara.- Técnicos de electrodomésticos están colapsados por la cantidad de artefactos que les han llegado a raíz de las fluctuaciones del servicio eléctrico. En un recorrido realizado por el oeste de Barquisimeto, los encargados de talleres de reparación comentaron que a pesar de los precios altos las personas siguen llevando sus artefactos, porque comprar uno nuevo representa misión imposible por lo elevado de los precios.

En Cerritos Blancos han aumentado los establecimientos que se dedican a reparar equipos eléctricos y de línea blanca. Radios, televisores, neveras, aires acondicionados, ventiladores y licuadoras son los equipos que más se deben "parapetear" debido a la inestabilidad de la energía.

Pablo González es técnico de un taller de equipos de sonido. Asegura que aunque tienen más de 20 trabajos pendientes que se ha acumulado desde el apagón, no han podido culminarlos rápido porque en la zona los cortes de luz son constantes, a esto le suman la falta de repuestos que hay en el mercado.

"Conseguir los repuestos de transformadores de energía, de equipos de sonidos que recibimos acá es difícil por la situación. Sí tenemos trabajo, pero son más las deudas que los ingresos que podemos generar al momento", explicó.

Su compañero Geovanny Ache también destacó que aunque en el lugar cobran 50 mil bolívares por reparar un radio, para adquirir sus partes en el mercado los clientes deben contar con dólares.

DenyPeroza repara televisores, trabaja rodeado de más de 500 aparatos aglomerados, dice que estos equipos son los que más se dañan tras las interrupciones eléctricas, "tenemos trabajo por entregar, pero no se consiguen los repuestos", en promedio reparar un televisor equivale a 30 mil bolívares.

En los locales donde arreglan neveras y aires acondicionado el costo es aún mayor. Una nevera dañada por el apagón le puede costar a una persona 150 dólares, esto incluye agregarle el gas que requiere para refrigerar que puede costar por kilo Bs. 38 mil y para reparar un aire acondicionado, cuyo problema es el motor, el gasto es de al menos 100 dólares.

 
Otras Noticias