Caen secuestradores al oeste de Barquisimeto

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Funcionarios del Conas detuvieron a dos presuntos delincuentes quienes llevaban secuestrados a dos jóvenes. A Yeferson Enrique Alvarado (28) y Antonio Yánez (27) les pusieron los ganchos el lunes en el barrio Santo Domingo, al oeste de Barquisimeto, por estar presuntamente implicados en el secuestro.

Se pudo conocer que el hecho se registró el domingo en la madrugada, en las afueras de la discoteca Cataleya, al este de Barquisimeto, luego de que las dos víctimas salieran de rumbear. Tras investigaciones de los militares y luego de más de 24 horas de acciones, los uniformados lograron dar con dos de los captores.

Una fuente ligada al procedimiento contó que el domingo recibieron el reporte sobre el secuestro de un joven y la denuncia la colocó un amigo de la víctima quien también fue secuestrado, pero que había sido liberado horas antes por los delincuentes. El muchacho dijo que los captores pedían 8 mil dólares para dejar a su pana en libertad.

Cuenta la fuente que desde las 4:00 de la madrugada comenzaron a "ruletearlos" por todo Barquisimeto y dos horas después soltaron a la primera víctima con la intención de que buscara los dólares, pero el chamo decidió denunciar en el Conas lo que ocurría y allí cuadraron una entrega controlada que sería Pavia, pero luego la zona fue cambiada por los delincuentes.

Tras otro contacto telefónico los tipos quedaron en llegar a la panadería San Benito, en Cabudare, pero nunca llegaron. Al mediodía, el joven que estaba secuestrado llamó a su familia para contarles que había sido liberado y dejado en la quebrada del barrio Bolívar, al oeste de la ciudad. La comisión del Conas llegó hasta el sitio y lo rescató.

Al día siguiente de la liberación los militares se fueron hasta la Villa Crepuscular y ubicaron la vivienda en donde los tipos tenían al joven.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias