DIEP captura a dos jóvenes por hurto de cableado

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara detuvieron el lunes en la tarde a dos chamos, luego de que fueran pillados con cables de Cantv y varias herramientas que se usan para cortar este material estratégico. Los tipos trataron de huir en Tierra Prometida, al oeste de Barquisimeto.

Los policías estaban en labores de investigaciones en el sector, pues habían recibido denuncias por los constantes robos a transeúntes y del cableado eléctrico. Cuentan fuentes policiales que cuando la comisión estaba en la zona, una camioneta tipo ranchera, pasó a todo lo que daba y aunque ellos le dieron la voz de alto, el conductor no hizo caso y siguió.

Tras una persecución el chofer se paró cerca de una quebrada y se bajó corriendo metiéndose entre la maleza, mientras que dentro del carro quedaron los primos: Luis Brito Paúl (23) y Josmar José Rodríguez Paúl (24) justo en ese momento los funcionarios llegaron y aunque trataron de ubicar al conductor fue imposible. Los de Inteligencia le exigieron a los dos chamos que se bajaran para realizar una inspección al carro y a ellos.

Cuentan que dentro del carro lograron ver unos tubos de color negro, perteneciente a Cantv, además de un serrucho, un cuchillo, un tubo de metal de un metro 40 centímetros y un trozo de cabilla. A los dos chamos se los llevaron detenidos hasta el comando de Polilara junto a la camioneta ranchera.

Caraotas "aliñadas"

Robert David Mujica Agüero (21) fue detenido por la DIEP con 11 envoltorios de presunta marihuana en la avenida Venezuela con calles 36 y 37, frente al Mercado Municipal Terepaima. El chamo llevaba dentro de un bolso un kilo de caraotas, pero dentro estaba la droga.

Robert, supuestamente, cuando vio a los policías mostró una actitud sospechosa y trató de apresurar su paso, pero los uniformados lograron detenerlo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, quienes investigan el caso.

 
Otras Noticias
Sucesos

Estrangulan a venezolana en Trinidad y Tobago 

| comentarios