Canciller brasileño afirma presencia de grupos terroristas en Venezuela

La Prensa de Lara | EFE.- Ernesto Araújo, canciller de Brasil, afirmó este miércoles que hay una preocupación con la presencia de grupos terroristas en Venezuela que representarían una amenaza a la seguridad del país y de la región.

"Hasta hace poco, no se admitía que había terrorismo en América del Sur, y hoy se sabe que eso es una amenaza para Venezuela", dijo Araújo al regresar de Estados Unidos.

El diplomático negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro realizado en la víspera de la reunión entre Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y el mandatario estadounidense Donald Trump. Resaltó que la existencia de organizaciones terroristas debe ser monitoreadas.

Asimismo, el canciller, quien acompañó a Bolsonaro en su primer viaje oficial, garantizó que Estados Unidos y su país comparten la misma opinión sobre cómo enfrentar la crisis en Venezuela.

"Quedó clarísimo que nosotros coincidimos enteramente en el carácter inaceptable sobre lo que está pasando en Venezuela en materia de tragedia humana", recalcó Araújo.

Si bien "hay una convicción de que es necesario actuar", el canciller no precisó los detalles discutidos sobre las medidas podrían ser adoptadas.

El ministro aseguró, no obstante, que Brasil y Estados Unidos trabajan juntos, pero no de la misma manera, para lograr el mismo objetivo.

Para Araújo, mientras EE UU tiene capacidades de actuación mediante sanciones económicas, Brasil cuenta con una habilidad sobre todo "diplomática y política".

EFE.

Otras Noticias