Futbolista larense se establece en Francia

Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- Lo que comenzó como un pasatiempo en el barrio La Pastora, ahora es tu estilo de vida en Francia. El fútbol femenino en Venezuela ha crecido a pasos agigantado y la exportación de talento al exterior es notorio. Yenifer Giménez es una de las tantas venezolanas que han emigrado gracias al fútbol y ahora es una de las figuras de Ambilly de la segunda división de Francia.

?Gracias a Dios la adaptación ha sido muy bien y el apoyo de mi familia el mejor, siempre con sus buenos deseos y pendiente de mí todo el tiempo?, declaró la futbolista en contacto con LA PRENSA.

Con 22 años de edad Giménez inició su andar en el balompié a los seis años en equipos mixtos en el barrio Bolívar y luego pasó a las filas de San Antonio, posteriormente hizo del Máximo Viloria su casa, antes de dar el salto al profesional con el Deportivo Lara. Su primera experiencia en el exterior fue en el América de Cali, del fútbol colombiano, antes de ?saltar el charco?.

?No es fácil (adaptarse) por el cambio de horario, el idioma, la cultura, todo es diferente, pero es importante conocer nuevas cosas, otra forma de juego y bueno adaptarse a todo eso?, subrayó la larense.

Yenifer ha disfrutado de gran regularidad en el Ambilly ya que ha sumado 1874 minutos, en 21 jornadas en la segunda división francesa, en casi todos los encuentros ha jugado los 90 minutos, sólo no completó el encuentro ante Grenoble en la jornada 10.

?El fútbol en Europa es más técnico que en Sudamérica, claro, ya eso ha mejorado y ahora se intenta ser más técnico también. Siempre habrá diferencias, aquí (Francia) es más físico y más de contacto?, alegó Giménez.

Por último la futbolista larense agregó que su objetivo es saltar a primera división y su meta a largo plazo es ayudar a la selección nacional a ir a un mundial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios