López obrador se compromete a no optar por una reelección

Colmenárez/Agencias | La Prensa de Lara.- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador firmó una carta pública donde compromete a optar por la reelección.

Según reseñó el portal de noticias Reuters, la oposición mexicana asegura que Obrador pretende perpetuarse en la silla presidencial, por lo que el jefe de Estado expresó durante una rueda de prensa matutina que ?reafirmó que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ocupo?.

López Obrador agregó que abandonará la presidencia en los plazos que establece la Constitución. Asumió el poder el diciembre de 2018. ?Basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad?.

El mandatario está dispuesto a someter su mandato a consulta para que los mexicanos digan si quieren que continúe. Esto lo haría a la mitad del período, que corresponde al año 2021. Para ello envió al Congreso la iniciativa de reforma constitucional que le permita llevarla a cabo.

Con información de: Reuters.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias