Tintori sostiene encuentro con la comisión de la ONU

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este martes, la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, emitió declaraciones tras sostener una reunión con representantes de la Comisión Especial enviada por la Organización de las Naciones Unidas, para constatar el escenario sobre DD.HH en los principales centros de salud y penitenciarios del país.

Sobre el hecho, acotó que, el elemento fundamental para existencia humana; derecho a la vida, es violando constantemente en Venezuela y como prueba mencionó la fuerte represión hacia la etnia Pemón en Santa Elena de Uairen, asimismo, el violento escenario ocurrido durante el 23 de febrero, también los 227 venezolanos asesinados en protestas, proyectan el quiebre ante los DD.HH del país.

A pesar del hecho, señaló; "Seguimos de pie y denunciando ante las entidades internacionales", además, mencionó que los representantes ante la ONU, tienen conocimientos del "maquillaje" ejecutado hacia los centros médicos, para pretender ocultar la situación critica en los centros asistenciales.

"Saben que han maquillado hospitales (...) Saben que han tratado de pintar El Helicoide, para que se vea decente", catalogó Tintori.

Por su parte, el director de la Organización No Gubernamental, Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que, luego del encuentro que los representantes enviados por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ya tenían tiempo trabajando con la situación de Venezuela.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1108080104066949122

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias